Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.accefyn.org.co/handle/001/810 Cómo citar
Title: Sinopsis de la familia Myrtaceae y clave para la identificación de los géneros nativos e introducidos en Colombia
Authors: Parra O., Carlos
Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Issue Date: 7-Oct-2014
Publisher: Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Abstract: Se presenta una sinopsis taxonómica de la familia Myrtaceae en Colombia que incluye los géneros nativos e introducidos en el país. Se analiza la diversidad de la familia en términos de la riqueza de especies, la distribución geográfica y altitudinal y la representatividad en las regiones naturales del país. Se describen los caracteres morfológicos que permiten diferenciar los géneros, así como los caracteres diagnósticos de cada uno, la distribución geográfica y una estimación preliminar del número de especies de estos. Se concluye con una clave para la identificación de los géneros de la familia en Colombia.
A taxonomic synopsis of Myrtaceae in Colombia is presented, including all native and introduced genera of the family growing in the country. The family diversity is analyzed in terms of species richness, geographic and altitudinal distribution, and representativeness in the country´s natural regions. Morphological characters that facilitate differentiation of the genera present in the country are described with information on diagnostic characters, geographic distribution, and a preliminary estimate of the number of species for each genus. A key to separate the genera in Colombia is also given.
URI: https://repositorio.accefyn.org.co/handle/001/810
DOI: https://doi.org/10.18257/raccefyn.128
Appears in Collections:BA. Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3. Sinopsis de la familia Myrtaceae y clave para la identificación.pdfCiencias naturales955.29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons