TY - NEWS TI - Aprendiendo funciones complejas con GeoGebra AU - D’Azevedo Breda, Ana Maria AU - Dos Santos, José Manuel AB - En este artículo describimos un experimento de enseñanza dirigido a estudiantes de Análisis Complejo que asisten a un curso de pregrado de una universidad portuguesa. Nuestro principal objetivo es la comprensión del papel de GeoGebra con respecto a la visualización y como mediador tecnológico, según la teoría de Vygotsky, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de funciones complejas. El primer paso de nuestro estudio fue la concepción de una secuencia de tareas didácticas y el desarrollo de herramientas de GeoGebra relacionadas con los objetivos didácticos previstos. Aquí describiremos el procedimiento relacionado con la implementación de tareas en un entorno de aula y los resultados obtenidos en función de los datos recopilados compuestos por tareas escritas producidas por los estudiantes, grabación en video del desempeño de los estudiantes durante el experimento y las construcciones de los estudiantes con GeoGebra. DA - 2021-12-13 KW - GeoGebra KW - GeoGebra KW - Aprendizaje de matemáticas  KW -  Mathematics learning KW - Enseñanza de las Matemáticas KW - Mathematics Teaching KW - Funciones complejas KW -  Complex functions PB - Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales UR - https://repositorio.accefyn.org.co/handle/001/2021 ER -